Iglesia y pecados públicos
Que La Iglesia está conformada por pecadores, si, eso somos y sin esa condición no sería iglesia o congregación o reunión de Cristo. Y nuestra forma de ser, nuestro estilo de vida debe reflejar lo que creemos y contribuir a darle buen renombre: primero a Dios y por último la iglesia o cuerpo al cual pertenecemos.
Si determinada persona no está de acuerdo con las normas de una iglesia, simplemente la divide cambiando la forma de pensar de algunos miembros, separándose y formando su propio grupo, en el cual pueda exponer su propio punto de vista. Así se disimula el pecado. Usualmente se amolda la nueva Iglesia y sus lineamientos o normas, a los propios vicios del nuevo predicador o pastor que ha conseguido inteligentemente torcer las escrituras para beneficio propio; Y no se que es peor; si ver un predicador que peca y es descubierto su pecado y con descaro sigue manchando el nombre del cristianismo ó la congregación o grey o grupo de creyentes que asiste a la iglesia de dicho pastor, y lo justifica, lo defiende, le cree.
Tal es el caso del pastor que embarazo una joven de 19 años y que vive junto con su esposa y la joven embarazada; pueden leer mas en este enlace: https://informatesalta.com.ar/contenido/186214/pastor-de-60-anos-embaraza-a-joven-de-19-y-su-esposa-acepta-que-vivan-juntos-los Este pastor asegura que la vida poligámica es el verdadero estilo de vida cristiano y solo cometiendo este pecado (prohibido por Dios en la Biblia) es que él comprendió cual debía ser el rumbo de vida . Y para justificarse cita varios ejemplos del antiguo testamento.
La Biblia tiene abundante material que nos ilumina a la hora de tomar decisiones, no obstante, muchos de los ejemplos vistos en la vida de personajes como Abraham, David, Sansón, Jacob quedan como advertencia para no ser seguidos. No para que hagamos lo mismo en estos tiempos finales.
También tenemos el mal ejemplo de un pastor que fue filmado sosteniendo múltiples relaciones sexuales con varias mujeres de su iglesia, minutos antes de comenzar el culto. https://laicismo.org/pastor-en-colombia-abusaba-sexualmente-de-sus-feligreses-tras-lavado-cerebral/ Y fue denunciado, expuesto, encarcelado y dejado en libertad, lo curioso es que su iglesia lo siguió tolerando; lo defendió; realizaron marchas y protestas pidiendo se dejara en libertad a su guía.
El caso dio que hablar, y para mal; la mayoría de los comentarios giraban en torno a la idea de que el cristianismo es un truco, un pretexto para estafar a personas crédulos. Que detrás de Dios sólo se escondían ladrones y estafadores y le sacaron hasta canción y circula libre en Youtube hecho para algunos puede ser gracioso, pero en realidad Mancha el nombre de Dios y de Jesús.
Estas notas las escribo para invitarlos a reflexionar sobre cada una de nuestras acciones y actuaciones y actitudes tanto públicas como privadas, en todas ellas vamos a llevar la bandera del cristianismo ondeando y de cada una de ellas se nos van a pedir cuentas en el juicio final.
Nuestra Fe es un regalo, es algo gratuito, y como tal me temo que muchos lo ven con burla y hasta con desprecio, pisoteando tan bello beneficio y tan hermosa esperanza por un placer temporal.
Señor Jesus, Ruego por aquellas personas que leen estas palabras y te suplico toques sus corazones para bien de ellos al seguir tus pasos. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario